Cargando...
La Etapa 2 no realizará las siete pruebas especiales (PE): el director de la prueba del Rally del Chaco confirmó a ABC Motor 360 la suspensión del tramo Estancia Pozo Indio a Pozo Hondo por las dificultades que presenta el trazado de 54,13 kilómetros. Ramón Galeano reveló que la decisión de cancelar la PE13 fue por motivos de seguridad.
Lea más: Rally del Chaco: la PE13, Pozo Indio-Pozo Hondo, suspendida
“Resulta que ayer a la tarde metimos vehículos de la organización a hacer la revisión del tramo y hasta esta mañana temprano no teníamos reporte de ellos. Es señal que se quedaron trancados”, expresó Galeano a ABC Cardinal. “Pedí también la comunicación de algunos equipos que tienen sus auxilios en la zona y los reportes no son muy buenos”, agregó.
Galeano explicó que no tiene “garantías” para “meter una ambulancia” en caso de un accidente. “Hay mucha falta de seguridad y entonces no tengo la garantía de meter una ambulancia en un eventual accidente. Tomé la decisión de suspender esa prueba especial”, añadió. La PE13 tenía prohibido el ingreso del público y era exclusivamente para los auxilios.
Lea más: Partió Alejandro Galanti: comenzó la Etapa 2 del Rally del Chaco
Al terminar la PE12, los autos irán hasta la largada de Pozo Indio, desde donde realizarán un enlace. “Lo que harán los vehículos al llegar a la Línea 19 es presentarse a la largada de Pozo Indio y se les entregará una hora de ruta que ya envíe. Van a seguir por una Linea 19 hasta la Lóbrego, bajan por Lóbrego hasta cruce Don Silvio y van para largar la Picada 40″, detalló.