Cargando...
El Rally del Chaco descendió la bandera a cuadros de la Etapa 2, conquistada por Miguel Zaldívar (p) y en la que Alejandro Galanti terminó en la cima de la general. Navegado por Marcelo Toyotoshi, el defensor de la corona en la Región Occidental remontó a Diego Domínguez en la última prueba especial, los 43,50 kilómetros de Campo Karen y Picada Ancha.
Lea más: Alejandro Galanti cerró la Etapa 2 en la primera posición
“Una etapa difícil, durísima, nos costó mucho por problemas de suspensión, tres pinchazos, dos en el mismo tramo y en las dos ruedas de la izquierda. Fue muy difícil, pero tomamos en algunos casos las decisiones correctas de continuar. Veníamos segundo con la expectativa y en el último se dio como nos pasa a nosotros: La suerte es así a veces, le toca a uno o le toca a otro”, comentó Galanti.
“Nos volvimos a encontrar con la primera posición”, puntualizó “Ale”, quien hizo referencia a la pelea con Domínguez por el primer lugar. “Eso se consigue cuando se hacen tramos que se pueden transitar. El Campeonato Nacional de Rally es competitivo, tiene muy buenos pilotos y el Chaco le agrega esa dosis de variabilidad, de dificultades que de por sí tiene”, opinó.
Lea más: Miki Zaldívar fue el vencedor de la Etapa 2 del Rally del Chaco
“Tramos que parecían supersencillos como el primer tramo de la primera etapa que corremos mañana, ayer fue un caos. Un tramo que parecía poco complicado como el de León Pirú fue supercomplicado. Eso tiene el Chaco, pero no hay que buscar dificultades que la competitividad es igual”, añadió Galanti con relación a los tramos del certamen.
Con respecto al objetivo de conquistar nuevamente el Chaco, Galanti, vencedor en 2019, dejó en claro que “yo en el Chaco nunca me entrego”. “Ayer (viernes) se nos dio en Karen (Campo) y hoy salimos de vuelta para recortar la diferencia. El auto venía con problemas de suspensión después de la Picada 40, así que nos tomamos con un poco más de calma para no romper nada”, finalizó.