Cargando...
Una evolución importante y un muy buen desempeño del auto se conjugaron ayer entre Fau Zaldívar y el Hyundai i20 N Rally2 para la primera victoria en la clasificación del Rally del Chaco del piloto mundialista, quien pese al tremendo éxito en el autódromo y por compromisos internacionales en el Mundial de Rally (Estonia, en la WRC3), no podrá competir en suelo chaqueño el fin de semana en la continuidad del Transchaco Rally 2022.
Zaldívar y Adolfo González fueron los únicos en bajar hasta los 3.12 minutos el cronómetro en cada pasada, para sacar una deferencia de cinco segundos sobre Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y Juan Martín Masi (Skoda Fabia R5).
Lea más: Mapa oficial del Transchaco Rally 2022
A la ausencia de Fau se suma Juan Martín, quedando con el primer lugar Bestard, escoltado por Víctor Galeano en la ruta, además de Gustavo Saba, Didier Arias, Javier Ugarriza, Alejandro Galanti, Miki Zaldívar y Diego Domínguez (p).
De entre varios candidatos a quedarse con la pole, ninguno pudo sostener el ritmo de Fabrizio, quien celebra su primera victoria de clasificatorio, que se suma al título alcanzado en el 2019, cuando se coronaba como campeón del Transchaco Rally en la general de la F2 con un Ford Fiesta.
Lea más: Fau Zaldívar se quedó con la pole
Si bien la carrera va a tener su continuidad desde el viernes 8 ya en Mariscal Estigarribia, la fiesta que se vivió ayer en el autódromo de Capiatá, quedaré en la historia como la jornada en la que retornó el TCR luego de dos temporadas.
Rally del Chaco: menos de un segundo
En lo que respecta a la definición de la tracción sencilla, se dio una carrera apasionante entre varios pilotos, quedando al final Omar Benítez con el primer lugar, al mando del Honda Civic. Apenas 79 centésimas fue la diferencia con el segundo clasificado en la F2, en este caso Enrique Benítez, con otro Honda Civic.
El tercer escalón del podio fue para Gerardo Planás (h), quien cruzó la meta con el Citroen DS3 a 81 centésimas del ganador, en tanto que el cuarto en la grilla fue Ricardo Fretes, con otro Honda, a tan solo 89 centésimas.
Arrancó el TCR, se disfrutó en el autódromo y se seguirá disfrutando en el Chaco.