Cargando...
Fueron la antesala de una nueva fiesta tuerca a celebrarse hoy con la prueba especial de clasificación, a partir de las 10:00, en el principal circuito motor en Capiatá.
Las 66 máquinas inscriptas para esta edición de oro por el 50 aniversario de la primera carrera en suelo chaqueño pasaron por la verificación y luego se dirigieron a centro comercial de Luque donde aguardaron la ceremonia de partida. En la Plaza Madero, la emoción estuvo a flor de piel con la presencia de algunos Pioneros con sus autos, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, entidad organizadora de la competencia.
Luego fueron subiendo los protagonistas con sus máquinas, arrancando con el Toyota Célica ST de Gerardo Planás con Rodney Acevedo, piloto ganador en cuatro ocasiones. El primer equipo en subir fue el Saba Competición, con el VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba/Fernando Mussano y el Toyota Etios de Marco Canillas/Luis Saccarello.
Lea más: TCR2022: las verificaciones a horas de la largada simbólica
Así fueron pasando por la rampa todos los autos con sus tripulantes, incluidos los 23 Históricos que se sumaron a esta edición muy especial.
Clasificación
A las 10:00 se pondrá en marcha la prueba de clasificación y constará de 33 tandas de dos autos, donde ingresarán inicialmente los autos de la tracción sencilla para luego dar paso a los autos 4x4, que irán por la “pole” en el autódromo.