Cargando...
Francesco Bagnaia partirá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Países Bajos. El italiano, que había conquistado el primer lugar para el GP de Alemania, carrera que abandonó por una caída, fue el mejor de la prueba de clasificación de la undécima jornada del Mundial de MotoGP 2022. El tano marcó un tiempo de 1:31:504 en los 4,542 del Circuito de Assen.
Después del percance del fin de semana pasado, Bagnaia tiene la ocasión ideal para recuperar el terreno perdido. El piloto de Ducati Lenovo Team, que firmó la cuarta pole de los últimos seis Grandes Premios, no tiene margen de error si quiere mantener las opciones al título de campeón: el nacido en Turín es sexto con 81 puntos.
Si bien está reinando en las clasificaciones, consiguiendo de paso un nuevo récord del circuito neerlandés, el vigente subcampeón del mundo no logra transformar esa ventaja en carrera. A pesar de las dos victorias en mayo (España e Italia), Bagnaia está a 91 puntos de Fabio Quartararo, el vigente ganador de la categoría reina del motociclismo.
Por su parte, para la carrera del domingo, que comienza a las 8:00, el francés Quartararo, a bordo del Yamaha, y el español Jorge Martín, en Ducati-Pramac, serán segundo y tercero respectivamente. Más atrás, Aleix Espargaró de Aprilia y Johann Zarco de Ducati-Pramac, segundo y tercero en la tabla de pilotos, partirán desde el quinto y séptimo puesto.