Cargando...
Red Bull Racing vivió un Gran Premio de Canadá agridulce. La escudería austríaca celebró la victoria de Max Verstappen, quien triunfó por sexta vez en la temporada, pero lamentó el abandono de Sergio Pérez, vencedor en Mónaco. El mexicano, segundo en la clasificación de pilotos, no terminó la carrera por problemas en la caja de cambios.
“Era su última carrera (de la caja de cambios), estaba ya muy al límite y desafortunadamente falló. Son piezas que es difícil prevenir. En una pista como Canadá hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades”, expresó Pérez, quien había arrancado el certamen desde la mitad de la parrilla de salida.
El lunes, el director deportivo, Helmut Marko, señaló que “la caja de cambios ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, en este Gran Premio debería haber durado”. “Quizás el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión”, agregó al canal ORF haciendo referencia al percance de Pérez en la clasificación.