El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el 13º lugar tras chocar con su auto en la segunda parte de la clasificación, marcada por la lluvia caída en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrilla, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido.
Sin la amenaza en principio de Leclerc, Verstappen tendrá que vigilar primero al bicampeón mundial Fernando Alonso, que a sus 40 años ofreció una exhibición de conducción sobre el mojado trazado de Montreal.
Alonso, campeón de la Fórmula 1 en 2007 y 2008, avanzó que pondrá las cosas difíciles al actual defensor del título.
“Atacaré a Max desde la primera curva”, advirtió.
La lluvia caída el sábado sobre este circuito, situado en una isla del río San Lorenzo, causó varios incidentes en el regreso de la Fórmula 1 a Canadá tras dos años de cancelaciones por la pandemia de covid-19.
El principal afectado fue ‘Checo’ Pérez, que estrelló su monoplaza Red Bull contra el muro provocando una larga interrupción de la segunda parte de la clasificación.
Pérez, segundo en el Mundial tras su compañero Verstappen, partirá el domingo desde el puesto 13 de la parrilla de la carrera, novena de las 22 del calendario.
Verstappen, que aventaja en 21 puntos a Pérez y en 34 a Leclerc, tiene una oportunidad de oro para distanciarse aún más si aprovecha la decimoquinta ‘pole’ de su carrera y segunda de esta temporada.
El neerlandés aspira a conseguir su vigesimosexta victoria en la Fórmula 1 con apenas 24 años.