Cargando...
Francesco Bagnaia fue el más rápido de la primera sesión libre del Gran Premio de Alemania de MotoGP. El italiano, que conquistó el GP de Italia el 29 de mayo, también estableció un récord del circuito de Sachsenring: con un tiempo de 1:20.018, rebajó en casi dos décimas de segundo el récord que desde 2019 pertenecía al español Marc Márquez de Repsol Honda RC 213 V.
Lea más: El Rally del Chaco 2022 alcanzó las 36 tripulaciones registradas
El piloto del Ducati Desmosedici GP22 protagonizó una auténtica exhibición al encadenar una serie de vueltas rápidas, escoltado por los también pilotos de Ducati, el italiano Luca Marini y el australiano Jack Miller. Por su parte, Aleix Espargaró, a bordo del Aprilia RS-GP, ocupó la cuarta posición en el ataque al tiempo de Bagnaia.
Lea más: El Regional regularizará el calendario 2022 a finales de julio
El GP alemán es la décima jornada del Mundial 2022 de la categoría reina del motociclismo, que tiene como líder al francés Fabio Quartararo con 147 puntos. Por su lado, Espargaró es segundo con 152, mientras que Bagnaia es quinto con 82 unidades. La carrera, en los 3,760 kilómetros del trazado, será el domingo a las 8:00.