Cargando...
En una carrera bastante incidentada para esta categoría, con varias cancelaciones de tramos, Diego iniciaba la etapa con 18,5 segundos atrás del checo Jan Cerny, pero con el correr de los tramos, fue ganando especiales para quedar en la punta, con 4.34.6 minutos de ventaja sobre su escolta.
Lea más: “Ganamos cinco posiciones y se demostró nuestro ritmo”
Por su parte, Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio tuvieron que abandonar la segunda etapa tras un desperfecto mecánico de su Hyundai i20 N Rally2, cuando disputaba la especial 14 y aun restaban tres tramos por correr.
Una rotura de la suspensión delantera del auto de Fau, obligó a la tripulación a abandonar la competencia y hoy estarán utilizando el sistema Rally2 de reenganche para buscar sumar los puntos para el equipo Hyundai.
Tanak al frente
El estonio Ott Tänak (Hyundai) arrebató el liderato del Rally de Italia-Cerdeña al finlandés Esapekka Lappi (Toyota), que sufrió un accidente en la décima especial y perdió sus opciones de victoria.
A falta de cuatro especiales hoy, el estonio domina en Cerdeña con 46 segundos de renta sobre el irlandés Craig Breen y 1:06 respecto a Sordo.
El líder del Mundial, el finlandés Kalle Rovanpera (FIN) marcha quinto, a 2:23 del líder.