Cargando...
Fau Zaldívar compite en la WRC2 Junior, junto al español Carlos Del Barrio y al mando del Hyundai i20 Rally2, quedando octavo en su categoría luego de disputada la primera prueba especial de Olbia a Cabu Abbas, de 3,23 kilómetros y donde el boliviano Bruno Bulacia fue el más veloz, con un Skoda Fabia Rally2.
Al igual que en Portugal, la fecha anterior del WRC, Zaldívar y Del Barrio arrancan con una estrategia de ir estudiando el terreno, el rendimiento del auto y con el correr de los kilómetros, comenzar a buscar los tiempos de punta. Gracias a dicha estrategia, pudo sumar puntos de tercero en la carrera anterior, en su primera temporada en la WRC2 Junior y como miembro oficial del team Hyundai Motorsport.
Lea más: “La carrera será muy exigente para nosotros y para el auto”
Por su parte, Diego Domínguez Bejarano y su navegante, también español, Rogelio Peñate, cerraron la primera especial en la segunda posición de la WRC3 Open, con Ford Fiesta Rally3, a tan solo 2.1 segundos del primero en la categoría, el checo Jan CCerný. En esta categoría están anotados cuatro pilotos, mientras que en la WRC23 Junior aparecen 12 tripulaciones en la grilla de inscriptos.
Neuville en punta
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) fue ayer el más rápido en la super especial para convertirse en el primer punta del Rally de Italia-Cerdeña, y en la que el líder de la general, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris GR), fue cuarto.
Neuville, segundo en el campeonato a 46 puntos de Rovanperä, marcó un tiempo de 2:36.8 minutos y acabó por delante de 4 pilotos de Toyota encabezados por el japonés Takamoto Katsuta, el británico Elfyn Evans, cuarto a 0.7, y los finlandeses Rovanperä y Esapekka Lappi, empatados a un segundo del belga.
La jornada de hoy y mañana tendrá ocho tramos y el domingo, cuatro para cerrar la carrera.