Cargando...
El Rally de Cerdeña, la quinta carrera de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally, tiene a dos paraguayos en competencia: Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez (hijo). Después de la primera prueba especial, el piloto del Hyundai i20 N R2 es undécimo en el WRC2 y octavo en el WRC2 Júnior, mientras que el conductor del Ford Fiesta R3 es segundo en el WRC3.
Lea más: Fabrizio Zaldívar, octavo en el WRC 2 Júnior después de la SS1
Zaldívar, navegado por el español Carlos del Barrio, acabó a 3,3 segundos de Marco Bulacia, quien lidera la categoría, en los 3,23 kilómetros del tramo Olbia-Cabu Abbas. Posterior al comienzo oficial del certamen italiano, el guaraní hizo referencia al trayecto y puntualizó que “la carrera empieza mañana (viernes)”. En la jornada del viernes habrá 8 pruebas especiales.
Lea más: ¿Cómo está Diego Domínguez en el WRC3 del Rally de Cerdeña?
“Un primer tramo bastante divertido. Se resbalaba un poco y patinaba bastante”, comenzó Zaldívar desde el auto. “Los saltos lindos, pero la carrera empieza mañana (viernes)”, agregó el vigente campeón del Campeonato Nacional de Súper Prime. “Será bastante largo y será muy exigente para nosotros y para el auto”, finalizó el guaraní al canal del WRC.