Cargando...
Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco, la séptima carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1. El mexicano aprovechó un error de Ferrari, que envió a boxes a los dos pilotos al mismo tiempo, restando velocidad y tiempo a Charles Leclerc, quien lideraba la carrera. Checo tomó la punta y resistió el ataque de Carlos Sainz Jr. hasta la bandera a cuadros.
Lea más: “El primer paraguayo corriendo y sumando puntos en Mónaco”
En un trazado difícil de adelantar, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton terminaron quinto y octavo, respectivamente. A pesar de que el siete veces campeón del mundo ingresó en el top 10 y sumó puntos, Toto Wolff expresó que el británico pudo haber terminado un poco más arriba. Por este motivo, el jefe de la escudería disparó contra Fernando Alonso.
“Cinco segundos es como un coche de Fórmula 2″, expresó Wolff sobre el piloto de Alpine, que como parte de la estrategia para mantener el séptimo lugar en la pelea con Lando Norris, perdía 3-4 segundos por vuelta con el fin de mantener los neumáticos medios. “Hice gestión de neumáticos”, señaló el español al terminar la competencia.
Lea más: El Pre-Chaco fue postergado por trabajos en el Rubén Dumot
Además de apuntar contra Alonso, Wolff también disparó contra el trazado urbano de Montecarlo. “Necesitamos mirar el diseño de este circuito para que la gente no pueda conducir cinco segundos fuera del ritmo, en una procesión... Este es un lugar y un espectáculo fantástico, pero sería genial si las carreras pudieran estar al mismo nivel”, mencionó.
Por último, Toto comparó al GP de Mónaco con un partido de NFL (Fútbol americano). “Esto se sintió más como un partido de NFL que como un Gran Premio... con tanta interrupción”, señaló haciendo referencia a las dos banderas rojas, la primera por la lluvia (que obligó a comenzar por detrás del coche de seguridad) y por el accidente de Mick Schumacher.