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El dirigente de la entidad matriz del automovilismo nacional, con relación a la confirmación del escenario del clasificatorio, entre otras cosas señalo: “...Ayer a la mañana temprano estuvimos en una reunión (Con miembros de la Municipalidad de Capiatá), y vinimos con esa noticia, muy contentos lógicamente; para nosotros y para quienes en especial se iniciaron con el primer Rally del Chaco, festejar un cumpleaños tan importante como el número cincuenta y no hacerlo con las pruebas de clasificación en el autódromo, hubiera sido un poco triste...
...Ya trabajamos en ese aspecto apenas tuvimos la confirmación. Después de las conversaciones que mantuvimos en las oficinas de la municipalidad y de llegar a un acuerdo muy beneficioso y muy tranquilo con todas las comisiones vecinales, ya nos pusimos en campaña, en marcha, y empezamos ya a organizar y a mover todo lo que hay que hacer ahí en el autódromo con relación al acuerdo al cual habíamos llegado...”.
Con respecto precisamente a ese acuerdo y cuáles son los trabajos que hay que realizar en el autódromo, indicó: “...Estamos trazando el circuito; en un 30% vamos a disminuir la extensión total de la parte de tierra, que eso ya va a significar una merma importante con el tema del polvo, que es el problema principal que molesta mucho a los vecinos y con justa razón. Con esa merma también, vamos a tener la posibilidad de hacer una compactación diferente y vamos a trabajar un poco más ahí sobre el terreno…
…Una de las curvas grandes que está hacía el fondo muy cerca de la muralla y del vecindario, vamos a mudar más hacia el centro y va a quedar una linda pista; habrá espacio de sobra para los espectadores y finalmente son pocas las cosas que hay que hacer; éste es uno de los cuatro puntos que estamos tocando y que hacen a la pista en sí. Hay otros temas como la limpieza, pero principalmente estamos trabajando en el tema de la pista y ojalá se pueda hacer ahí el Súper Prime Pre-Chaco, para probar los cambios. Se utilizará el circuito doble mixto como siempre, eso no cambiará...”, acotó Molas.
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Finalmente, sobre los accesos al autódromo refirió que: “...Vamos a habilitar nuevos accesos, porque hoy por hoy en el fondo del autódromo se tiene una ruta nueva, es decir, una calle asfaltada y eso nos posibilita también poder distribuir mejor el ingreso y sobre todo la salida de los espectadores que generalmente crean un poquito de inconvenientes, sobre todo en el clasificatorio del Transchaco Rally...”, terminó señalando Édgar.