Cargando...
Son 39 las tripulaciones que estarán en carrera en las seis pruebas especiales de la primera etapa, de entre los que saldrá el vencedor mañana, al cierre de la competencia.
Lea más: Fabrizio Zaldívar fue el mejor en las pruebas oficiales de los 4x4
Ayer, durante los entrenamientos oficiales (shake down), varios pilotos ya dejaron una muestra de sus intenciones, buscar la punta de la carrera desde el primer tramo.
Lea más: ¿Por qué Sebastián Vettel tenía una ropa interior sobre el mono?
En la tracción integral, Fabrizio Zaldívar con el español Carlos Del Barrio, al mando del Hyundai i20 N Rally2, lograron el mejor registro con un segundo y medio por delante de Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) y 2,7 segundos sobre el vigente campeón, Augusto Bestard, con otro Polo GTI R5.
En la tracción sencilla, de los 15 anotados, nueve fueron al shake down, siendo Franco Pappalardo con el Ford Fiesta navegado por Diego Díaz quien conquistó el mejor tiempo, superando por 2,8 segundos a César Cruz/Roberto Aguilera (Peugeot 208) y 4.1 sobre Omar Benítez (h)/Adrián Barreto, con el Honda Civic.
Tras las prácticas oficiales, se llevó a cabo la ceremonia de partida frente a la hermosa iglesia de Carapeguá, ante una multitud de aficionados quienes disfrutaron del gran espectáculo brindado con la presencia de las máquinas y sus tripulantes.
Para hoy está marcada la primera etapa con tres tramos cronometrados que se repiten en una ocasión, a partir de las 9:45 en Autódromo Quindy a Capilla Tuya (11,30 kilómetros).
Luego se cumplirán los tramos San Rafael a San Roque González (10,35 km) y Mboquete San José a Cancha 16 de Agosto (13,28), tramos que se repiten en una ocasión para completar seis pruebas especiales de la primera etapa.