Charles Leclerc fue el más rápido del primer libre en Miami

Charles Leclerc estableció el mejor tiempo del primer ensayo libre del Gran Premio de Miami. El piloto de Ferrari giró 25 vueltas y, en la mejor, cronometró un minuto, 31 segundos y 98 milésimas en los 5,41 kilómetros del trazado americano. Por su parte, George Russell fue segundo y Max Verstappen, tercero.

El Ferrari de Charles Leclerc durante los ensayos libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.
El Ferrari de Charles Leclerc durante los ensayos libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.202901+0000 BRENDAN SMIALOWSKI

Cargando...

El Gran Premio de Miami, que debuta en la Fórmula 1, realizó este viernes, a un día de la clasificación y a dos de la carrera, la primera sesión de ensayos libres. En las pruebas, el más rápido fue el líder del Mundial 2022, Charles Leclerc: giró 25 vueltas y en la mejor, registró un tiempo de un minuto, 31 segundos y 98 milésimas en los 5,41 kilómetros de la pista.

Lea más: Lewis Hamilton: “Un par de carreras malas no nos van a frenar”

Con neumático blando, el piloto de Ferrari, ganador de dos de las cuatro (el Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de Australia) carreras de la temporada, superó por 71 milésimas al inglés George Russell de Mercedes y por 179 y 203 a los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez (dio 21 vueltas), respectivamente.

Lea más: Franco Pappalardo, el mejor en el shakedown de la F2

Leclerc, que lidera la categoría reina con 86 puntos, 27 más que Verstappen (ganador de los GP de Arabia Saudita y Emilia-Romaña), mejoró en 837 milésimas el cronometro del español Carlos Sainz, quien después de acabar segundo en Bahréin y tercero en Arabia Saudita, no acabó las ultimas dos competencias y es quinto en la clasificación, con 38 unidades.

Lea más: Joshua Duerksen en Imola: la lluvia y 19° y 22° en los test

En un circuito nuevo, con un asfalto recién estrenado, los pilotos estuvieron dedicados, sobre todo, a aprender más del trazado, que tiene 19 curvas (alta y baja velocidad, siete de ellas a la derecha), rectas largas y tres zonas de DRS; con un segundo sector lento y bacheado. La sesión concluyó con 34 grados centígrados y con 49° en la pista.

Lea más: “Mucha lluvia y banderas rojas, no completé una buena vuelta”

En una pista que tiene zonas bastante estrechas, Verstappen ‘tocó’ el muro, razón por la que menos vueltas dio (14), mientras que Leclerc tuvo un trompo, al igual que Sainz, quien sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho. Pero el principal incidente fue de Valtteri Bottas: perdió el control de la parte trasera del Alfa Romeo a la salida de la séptima curva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...