Cargando...
El Campeonato Sudamericano de Rally desarrolló este fin de semana la segunda carrera del año. Después del triunfo de Diego Domínguez en el Rally Trans-Itapúa, que abrió la temporada 2022, el argentino Marcos Ligato dominó las tierras cordobesas en Mina Clavero y conquistó el certamen por delante de Augusto D’agostini y Augusto Bestard, quien subió al podio.
Lea más: Joshua Duerksen y el balance del estreno en la F3 Regional Europea
A dos minutos, 10 segundos y 1 décima de segundo, Bestard, con José Díaz de copiloto en el VW Polo GTI Rally2, acabó tercero, posición que significó sumar para escalar al primer lugar de la clasificación del FIA CODASUR, superando a Domínguez, quien no participó. Por su parte, Miguel Zaldívar fue cuarto; Gustavo Saba, quinto y Fabrizio Zaldívar, octavo.
“Un podio en un rally difícil y puntos para ser punteros de Sudamericano”, escribió Bestard en Instagram. El piloto, que había cambiado de auto después de correr dos carreras del Campeonato Nacional de Rally 2022 con el Skoda Fabia Rally2EVO, venía de perder en Encarnación por una diferencia de tan solo ¡2 décimas de segundo!.