Cargando...
La cuarta jornada de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue para Max Verstappen, quien fue el más rápido en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El piloto de Red Bull Racing dominó en Imola desde el viernes, con la clasificación; pasando al sábado con la prueba sprint y el domingo, con la carrera. Además de las tres victorias, marcó la vuelta más rápida y sumó 34 puntos.
Lea más: Joshua Duerksen y el balance del debut en la F3 Regional Europea
El vigente campeón del mundo, que acumuló 8 unidades por el sprint, 1 por el giro más veloz y 25 por ganar la carrera, achicó la desventaja en la clasificación de pilotos de la categoría reina del automovilismo. El líder del Mundial de F1, Charles Leclerc, quien solo alcanzó un total de 15, continúa en la cima, pero con 86 puntos, 27 más que Verstappen.
Lea más: “Podio y puntos para ser punteros del Sudamericano de Rally”
Con cuatro fechas disputadas, con dos victorias de Leclerc (Bahréin y Australia) y dos de Verstappen (Arabia Saudita e Italia), el podio completa el otro conductor de Red Bull, Sergio Pérez. El mexicano, quien abandonó en Bahréin, sumó 12 puntos en Arabia Saudita, 18 en Australia y 24 en Italia, tiene 54 y ocupa la tercera posición de la tabla.