Cargando...
El primer día del Rally de Croacia fue una exhibición de Kalle Rovanperä, quien conquistó seis de las ocho pruebas especiales y lidera la competencia con una ventaja de un minuto y cuatro segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y 1:23.3 contra el estonio Ott Tänak (Hyundai i20). La carrera comenzó bajo lluvia, para unas condiciones muy delicadas sobre el asfalto.
Lea más: Max Verstappen conquistó la pole de la carrera sprint en Imola
Rovanperä, a bordo del Toyota Yaris, fue el mejor y sólo dejó escapar el triunfo en dos Pruebas Especiales (PE): la tercera, que fue para el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), y la octava, en la que Neuville registró el mejo tiempo. El belga sufrió problemas con el Hyundai i20 a las afueras de Zagreb a causa del alternador, informó los organización del certamen.
Neuville consiguió arrancar de nuevo el auto, pero volvió a parar, situación que retrasó al equipo por seis minutos en los 800 metros para llegar al control de tiempos en la entrada del Parque de Asistencia. El piloto y el copiloto fueron penalizados con 40 segundos por llegar cuatro minutos tarde y quedaron relegados al cuarto escalón.
Por otra parte, Esapekka Lappi (Toyota Yaris) abandonó al empezar el rally por golpear una roca a mitad del primer tramo. También acabaron pronto las esperanzas del francés Adrien Fourmaux cuando el Ford Puma salió de la carretera en el tercer tramo y acabó en el jardín delantero de una casa. La segunda de las tres etapas será el sábado contra otras 8 PE.