Cargando...
Blas Zapag y Juan José Sánchez, con una Toyota Hilux, fueron los vencedores del Desafío Paraguarí de Rally Cross Country, primera fecha del certamen que tuvo como escenario a los caminos del noveno departamento.
Zapag venció en la categoría T1 Nafta por delante de Luis Franco/Martín Martínez (Toyota Tacoma) y Bruno Fiore/Diego González (Isuzu D-Max Proto).
En la T1 Diesel, el triunfo fue para los hermanos Andrea y Jorge Lafarja, también con una Toyota Hilux, quedando por delante de Arturo Núñez y Carlos Martínez con una Tata Xenón.
En Camionetas Grupo N, el podio fue para Óscar Benítez/Guillermo Romero (Nissan Frontier) y en T2 Diesel, la victoria fue para Juan Montiel/Alfredo Méndez (Mitsubishi Tritón).
En la categoría UTV Turbo, gran gestión de Óscar Santos con Ezequiel Améndola para quedarse con el primer lugar, relegando a la dupla Denes Tómboly/Pedro Sosa en el segundo escalón del podio, ambas tripulaciones con Can Am. En UTV Grupo N, el triunfo fue para Lua Weiler junto a Eligio Centurión (Kawasaki), acompañado en el podio por Pablo Pavani y Nicolás Brasesco (CF Moto).
En la categoría Quads, José Marín se quedó con los puntos de ganador, al mando de una Yamaha Raptor.
En las dos ruedas, la principal categoría de Motos quedó en poder de Gido Krahn, superando a José Candia y Orlando Arrúa. En Senior, la victoria fue para Fernando Plate, por delante del experimentado Carlos Zarca.
En Motos Grupo N, la de mayor participación, la clasificación quedó como sigue: 1) Esteban Lloret, 2) Adrián Rafael Boettner y 3) Adrián Boettner.
Los competidores, pilotos y tripulaciones, quedaron muy satisfechos por la propuesta de la organización en cuanto a la elección de los caminos y las dificultades que encontraron durante los 400 kilómetros que tuvo la carrera en las dos etapas.