Cargando...
El Gran Premio de Arabia Saudita vivía este viernes un día normal hasta que un grupo de rebeldes hutíes del Yemen atacó con misiles una instalación petrolera de Aramco, a pocos kilómetros del circuito árabe, donde la Fórmula 1 desarrollaba la primera sesión de entrenamientos. Al finalizar el libre, una explosión alarmó a la organización del certamen. Por este motivo, la práctica dos tuvo un retraso de quince minutos.
Lea más: Alerta en la F1: explosión a pocos kilómetros del circuito
Posterior a los ensayos, en los que Charles Leclerc de Ferrari fue el más rápido por delante de Max Verstappen de Red Bull, los pilotos iniciaron una extensa reunión de casi cuatro horas para conocer más detalles del hecho y sentar postura con respecto a las actividades del sábado, que tiene la tercera y última práctica y la clasificación, que determinará la pole y las demás posiciones en la parrilla de salida de la carrera (13:00).
Lea más: Fabrizio Zaldívar conquistó la Etapa 1 del Rally Trans-Itapúa
Luego de la junta, en la que también participaron los directores de las escuderías, Christian Horner, de Red Bull Racing, mencionó a los periodistas que “estaremos compitiendo”, publicó el corresponsal de la Fórmula 1 de PA Media Sport, Philip Duncan. El mismo periodista también reveló las palabras de Toto Wolff, quien replicó la misma frase del británico. “Estaremos compitiendo”, señaló el director de Mercedes-AMG Petronas.