Cargando...
Un gran incendio está desatado en una de las instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, la sede del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el fuego en la petrolera estatal luego de un ataque de los rebeldes hutíes del Yemen, quienes comunicaron la responsabilidad del hecho, según medios locales.
Lea más: Charles Leclerc, el mejor en el primer libre del GP de Arabia
Las llamas saliendo de uno de los depósitos de Aramco y una columna de humo elevada varios cientos de metros son visibles desde la zona donde la F1 desarrolla los ensayos libres (en el primero el más rápido fue Charles Leclerc, ganador de la primera competencia del año) y entre el sábado y domingo, desarrollará la clasificación y la carrera de la segunda jornada del Mundial.
Aunque las autoridades locales no informaron al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”, según la agencia EFE.