Cargando...
Pierre Gasly fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahréin. El piloto de Alpha Tauri, en la mejor de las 22 vueltas que realizó, marcó el mejor tiempo del ensayo: con neumático blando recorrió en un minuto, 34 segundos y 193 centésimas los 5,412 kilómetros del Circuito Internacional de Sakir, sede de la primera jornada del Mundial de la Fórmula 1.
El francés superó por 364 centésimas a Charles Leclerc y por 418 a Carlos Sainz, ambos de Ferrari y corriendo con el compuesto medio. La sesión estuvo suspendida, por unos diez minutos, a causa de una bandera roja debido a la pérdida del pontón próximo a la rueda trasera derecha del Alpine del Esteban Ocon, que dejó artefactos la recta de llegada a la meta.
Por su parte, el campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull) cronometró el quinto mejor tiempo, a 549 milésimas del galo y con neumático medio. Además, Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, acabó séptimo durante el primer recorrido: a siete décimas y media; y con la goma blanda. La jornada tendrá otra práctica libre, que será al mediodía.