Vuelve el sudamericano de rally y liberan los combustibles

Luego de una gran pausa, debido a la pandemia y las restricciones sanitarias ocasionadas por la Covid-19, el Campeonato Sudamericano de Rally FIA-CODASUR regresa en 2022, ya que el mismo no pudo disputarse en dos temporadas consecutivas, 2020 y 2021 respectivamente.

Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), fue el último campeón sudamericano de rally en 2019.
Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), fue el último campeón sudamericano de rally en 2019.

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Como una de las innovaciones que inserta este año la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana CODASUR”, una fecha del certamen irá a Perú y el Rally de Huancayo se suma a las habituales pruebas que se desarrollan en Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. En tales condiciones, se aguarda con mucha expectativa el regreso de un campeonato que a todas luces debe recuperar su protagonismo, llevando a los mejores exponentes del automovilismo a medirse a nivel sudamericano, y en consecuencia, disfrutar del paso de cada una de las máquinas de última generación que hoy día existen en la región.

Alejandro Galanti asistió el viernes último a la tradicional Gala de la Federación Internacional de Automovilismo, donde recibió su trofeo de Campeón Sudamericano de Rally FIA/Codasur.
Alejandro Galanti, en ocasión de la última Gala de la Federación Internacional de Automovilismo, donde recibió su trofeo de Campeón Sudamericano de Rally FIA-CODASUR.

Liberan los combustibles para el Rally Transitapúa

La trigésima cuarta edición del Rally Transitapúa, abrirá el Campeonato Sudamericano de Rally FIA-CODASUR los próximos días 25, 26 y 27 de marzo en el sur del país y como es costumbre, la ciudad de Encarnación será la cabecera del evento. Como parte de los trámites previos, el Comité Organizador finalmente resolvió liberar los combustibles a ser utilizados por los equipos de competición. La decisión tomada, incluye a todas las clases, grupos y categorías inscriptas para éste rally, ya que no se encuentra disponible como combustible de uso comercial y tampoco existe abastecimiento suficiente en el mercado local de lo que se denomina “FIA Racing Fuel”, que es el carburante cuyo uso la Federación Internacional del Automóvil “FIAexige por normativa para los campeonatos regionales. Además, hoy día existen innumerables problemas logísticos de provisión y transporte de éste tipo de combustible a nivel internacional, por lo que debido a estas situaciones y de manera urgente, se dispuso la liberación del tipo de carburante con el fin de lograr la mayor participación posible de las tripulaciones nacionales e internacionales en el arranque del campeonato sudamericano.

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