Cargando...
El dominio absoluto de la Etapa 1 permite a Diego Domínguez tener una carrera sin exigir o exponer el VW Polo GTI R5. El piloto, ganador de la seis pruebas especiales del sábado, triunfó en la PE7 y perdió en las PE8 y PE9, que conquistaron Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, respectivamente. El bicampeón sudamericano (2014-2015) explicó que “cuidamos mucho el auto”.
Lea más: Domínguez-Saba: el mano a mano en las últimas tres PE
“Cuidamos mucho el auto en los tramos, por las piedras. Hay que cuidar más, sin dudas, en el rally, es un deporte motor que se para el auto y se acabó. No hay que cometer errores. Vamos a hacer un chequeó general y alineaciones, nada más”, expresó Domínguez a ABC Motor 360. El líder del Rally del Guairá terminó las primeras tres especiales con 47.90 segundos de ventaja.
Lea más: Rally del Guairá: ¡seguí el minuto a minuto de la definición!
“El auto bien, nosotros bien. no es fácil, pero hay que concretar. El tramo del cerro esta muy patinoso. hay que seguir aguantando”, agregó Edgardo Galindo, el navegante de Domínguez, y vencedor del Rally del Chaco 2012. Los autos ingresan al Parque de Asistencia, posteriormente será el reagrupamiento para comenzar la PE10 con los 18,32 kilómetros de Frutería Yataity-Santa Barbara.