El Alpine de Alonso y Ocon tuvo problemas en la última práctica

En el último test de pretemporada en Barcelona-Cataluña, el Alpine A522 no salió al circuito por una inconveniente hidráulico. “Un problema menor de sellado provocó un incendio en la parte trasera del automóvil”, explicó la escudería en un comunicado.

El Alpine de Fernando Alonso durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña.
El Alpine de Fernando Alonso durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña.Alejandro García

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El Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon no rodó en la última sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona-Cataluña. El monoplaza sufrió un problema en el sistema hidráulico, que hizo que el coche parara en la curva 13 del trazado. “Después de más investigaciones en el garaje tras la parada en la pista de Fernando Alonso esta mañana, el equipo puede confirmar que fue un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado provocó un incendio en la parte trasera del automóvil”, comunicó la escudería.

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En una accidentada sesión matinal con cuatro banderas rojas, el británico George Russell marcaba el que hasta entonces era el mejor tiempo de las tres jornadas de ensayos (1:19.233) con un neumático C5. El registro fue batido posteriormente por el otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien cronometró 1:19.141 con gomas C4, confirmando las buenas sensaciones que ofrece el W13 en el comienzo de las pruebas para el Mundial 2022 de la F1, que el 20 de marzo, en Bahréin, disputará la primera carrera del año.

Por detrás de los dos Mercedes estuvieron los Red Bull del mexicano Sergio Pérez (1:19.556) y el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (1:19.756), quienes utilizaron un componente más duro (C3). Además, los pilotos probaron los bólidos en condiciones de lluvia después de que camiones cisterna mojaran el circuito. En la segunda mitad de los test vespertinos, llegaron los mejores cronómetros de los tres días, en los que Ferrari, con el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, mostró también una buena fiabilidad.

El comunicado de Alpine por el problema del monoplaza

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