Cargando...
Esta será la quinta edición de la prueba tuerca sobre la avenida José Asunción Flores y calles aledañas como el Paraguayo Independiente y Montevideo, siempre bajo la organización el Centro Paraguayo de Volantes (CPV). En las cuatro ediciones anteriores, las mismas siempre fueron del agrado de los competidores y los miles de aficionados que copaban a lo largo del circuito “dibujado” en la Costanera, desde el Puerto de Asunción hasta la rotonda que une con la Avenida General Santos.
Con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, en 2016 iniciaba esta carrera ideada por el CPV y que permitiría a los ciudadanos de la capital y ciudades cercanas poder disfrutar de un espectáculo tuerca sin tener que viajar al interior del país. El Desafío del Asfalto “Copa Asunción” de 2016 tenía como primer ganador en la general a Alejando Galanti junto a su sobrino Fabrizio Galanti, con el Toyota Etios R5.
El segundo lugar en la general fue para Miki y Fabrizio Zaldívar, con el Skoda Fabia R5, completando el podio en esa ocasión Víctor Galeano con Domingo Brusquetti, con un Mitsubishi Lancer EVO X. La general de la tracción sencilla quedó en manos de Luis Maldonado con Fabrizio Yaluk, a bordo de un Honda Civic Type R.
La edición de 2017 quedó en familia, es decir entre padre e hijo, en este caso Diego Domínguez se impuso en la general de la fecha y Diego Domínguez Bejarano en la tracción sencilla. Con un Skoda Fabia R5 alquilado en ese momento de Thiago Weiler. Domínguez padre tuvo como navegante a Thiago Domínguez para llevarse la fecha, no sin antes tener que luchar con un joven piloto que pisaba fuerte en el asfalto, Fabrizio Zaldívar (Skoda Fabria R5), quien apenas quedó a 30 centésimas del ganador, relevando a la tercera plaza a otro experimentado y ganador en la Costanera, Alejandro Galanti, quien finalizaba tercero con el Toyota Etios R5.
Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/02/11/estamos-muy-contentos-por-correr-en-la-formula-3-regional-y-quiero-aprovecharlo-al-maximo/
En 2018, Luis Maldonado volvería a ganar la prueba, pero en esta ocasión ya en la general de la tracción integral, con un Skoda Fabia R5 navegado por Jorge González, dejando atrás a Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Erios R5) y Miguel Ortega/Renato Zorri (Skoda Fabia R5).
La tracción sencilla de 2018 era para el joven piloto Fabrizio Yaluk (Ford Fiesta R2), quien junto a Tomas Englert dejaron atrás a Wilfred Klassen/Alejandro Álvarez y Ricardo Fretes/Marga Insfrán (Honda Civic).
En la última edición disputada, en 2019, Miguel Zaldívar (h) y Franco Pappalardo, con un VW Polo GTI R5, se quedaban con el triunfo en la general, superando por tres segundos a Fabrizio Galanti/Dustin Toyotoshi (Toyota Etios R5) y por cuatro a Diego Yaluk/Fernando Zuleta (Ford Fiesta R5).
La tracción sencilla era ganada por Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, con el Citroën DS3 R3T Max, con tres segundos de ventaja sobre Diego Elizeche/Enns Heinz (Peugeot 207 R3) y Jorge Cresta/Diego Benítez (Toyota Allex).
Saltos, 360 y mucho más
Ayer, el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, Carlos Villate, confirmó a ABC Motor 360 que la prueba del sábado se cumplirá en el sentido normal de la avenida, contará en su recorrido de 4.700 metros con saltos, chicanas y giros 360 para el deleite de los aficionados que asistan a la competencia. La misma estaría arrancando a las 16:00, en principio, pero podría ir a las 17:00 inclusive, dependiendo de la necesidad.
El público podrá acceder abonando la entrada y cumpliendo con el protocolo de las dosis completa de vacunación. Habrá un sector de libre acceso.