Cargando...
Aston Martin, que regresó en 2021 a la Fórmula 1, presentó el AMR22, el nuevo coche que conducirán alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll en la temporada. El nuevo monoplaza, revelado en Gaydon, Reino Unido, es el primero que reúne las características que exige el reglamento para este año. “El AMR22 incluye una diseño radical aerodinámico como prescriben las nuevas regulaciones técnicas para alcanzar un pilotaje más competitivo”, explicó la marca.
“Para ganar en Fórmula Uno cada cosa tiene que estar en su sitio. Se necesita la persona adecuada en cada lugar del equipo y los mejores colaboradores para conseguir el objetivo. En Aston Martin tenemos maravillosos y altamente cualificados patrocinadores, empezando por Cognizant, y me complace dar la bienvenida a Aramco como nuestro socio estratégico de larga duración”, afirmó Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin.
Por su parte, Vettel comentó: “¿quién no se sentiría emocionado ante la oportunidad de pilotarlo?. En cuando a las esperanzas, creo que nadie sabe realmente qué se puede esperar. Hay nuevas reglas y todos los equipos confían en haberlo hecho bien. Todos queremos ganar, incluido yo, nadie estaría en la F1 si no soñara con ganar. Lo principal es progresar . Este es sólo el segundo de año de un plan a cinco, así que estamos casi al principio, pero este equipo tiene ambición y grandes planes”.
En el curso anterior, Aston Martin F1 Team obtuvo un séptimo puesto, un podio de Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán y una segunda posición que después perdió por descalificación en el Gran Premio de Hungría. El campeonato 2022 comenzará el 20 de marzo con el GP de Bahréin, pero antes, los equipos podrán entrenar en dos test, uno que no será oficial (Barcelona-Catalunya) y otro que sí, Circuito Internacional de Sakhir (Bahreín).