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Es más, con el fin de poder llevar adelante el evento, se tuvo que disponer la división de las jornadas en dos días de competencia, es decir, que el día sábado estaba asignado única y exclusivamente a los pilotos e integrantes del equipo de la tracción simple, quienes una vez hisopados y test negativo en mano, podían formar parte del esquema que implementó la organización para ese entonces. En tales condiciones, el día domingo correspondía a los de la tracción integral, quienes giraban al trazado, completaban sus vueltas y se retiraban del lugar. Situación ésta que fue del agrado de los involucrados ya que era una forma de agilizar el retorno de la actividad de una manera segura y efectiva.
Gracias a éste denodado trabajo de parte de los organizadores, pilotos y equipos, se tuvo un gran arranque en Ybycuí; luego la segunda fecha correspondió al Circuito Los Olivos de Arroyos y Esteros; la tercera y cuarta válidas del certamen se desarrollaron en la ciudad de Paraguarí con Alpasa y Alpasa 2.0, para cerrar con las dos últimas fechas, totalizando seis, en el Departamento del Guairá con epicentro en el Distrito de Mbocayaty con una jornada doble en la cual se impusiera en la general Gustavo Saba, navegado por Pedro Sosa con el Volkswagen Polo GTI R5 y quien se sumara al campeonato sólo en la parte final.
En lo que respecta a la definición por el título en la tracción integral, se repartieron puntos y victorias a lo largo del año Fau Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano, en sendos Hyundai i20 R5. No obstante, Zaldívar pudo manejar las diferencias en cuanto a las ubicaciones finales en las dos últimas fechas y se pudo coronar como campeón tanto en su clase RC2A como en la general de la tracción integral. En la tracción simple, Sebastián Lafarja, de un superlativo año 2021 con el Ford Fiesta Rally4, logró imponer su calidad y contundencia así como lo hiciera en el CNR.
En las demás clases, los campeones fueron: En la RC2B, Agustín Alonso-Diego Fabiani con el Skoda Fabia R5; en la RC2N, Nicolás Tomboly-Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer Evo X, ambos repitiendo lo hecho en el CNR. En la RC3, sólo hubo copiloto campeón y fue Juan Cabrera, ya que se declaró desierta la clase para los pilotos. En la RC4A, los campeones fueron Sebastián Larfarja-Alberto Andrada con el Ford Fiesta Rally4; en la RC4B, Udo Siemens-Cristian Ramos con el Honda Civic EP3; en la RC4C fue campeón como piloto Federico Ramírez con el Toyota Etios y como copiloto Rafael Barrios y finalmente en la RC5, Andrés Canillas fue el mejor del año como piloto del Toyota Etios y como copiloto el campeón fue Pedro Sosa.