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El citado piloto, dio los detalles de cómo está el traslado de la unidad a Paraguay y cómo se concretó la operación, señalando que: “Se hizo larga la espera, de Europa vino a Sudamérica, a Buenos Aires y por el tema de la bajante del río tuvimos algunos problemas con el flete, pero final y oficialmente ya partió del puerto de Buenos Aires y calculamos que en 10 días máximo ya va a estar en suelo paraguayo...
...Nosotros hicimos todo a través de la fábrica de Citroen, que es la misma fábrica que hace los autos de carrera en Francia de ambas marcas (Citroen y Peugeot). Tenemos muy buena relación con su representante en Sudamérica, y de Sao Paulo una persona vino varias veces a nuestro país a mostrarnos todas las prestaciones del auto y nos recomendó que ése era el auto (Peugeot 208 Rally4) hacia donde se está yendo la F2. Entonces, tenemos mucha ansiedad ya de probarlo y creo que va a ser muy diferente a lo que me tenía acostumbrado el Citroen”.
Sobre las expectativas de cara a una nueva temporada, Diego indicó que: “Tuvimos vaivenes el año pasado, porque veníamos muy bien en los rallys, los días sábados terminábamos atrás, a unos segundos nomás de Seba Lafarja, Ricky Fretes o el mismo Amilcar Servín, o a veces por delante de ellos también y no podíamos cerrar, pero quiero quedarme con el Rally de Carapeguá, que justamente fue el rally que dio inicio otra vez a lo que más nos gusta que es la presencia del público en los caminos, en dónde justamente se nos dio. Pudimos sacar un rally redondo ganando el shakedown, el sábado y el domingo cuidando ya las diferencias, ganamos por tres segundos. Fue algo muy lindo, muy contento con eso...
…Desde el equipo corremos tanto yo como mi hermano (César) y estamos analizando la posibilidad inclusive de turnarnos con el Peugeot y con el Citroen. Pero, el Citroen me dio muchas satisfacciones ese último rally y yo creo que está todavía para pelearle a éstos autos de última generación y al Rally4, en algunos aspectos, le hace todavía algunas diferencias. Vamos a esperar que llegue el auto, vamos a probar los dos, vamos a ver a quien le sienta mejor y vamos a analizar todo. En febrero hay un Mini Rally en Coronel Oviedo y cuando ya tengamos el auto a disposición queremos probar ahí”, terminó expresando Diego Cruz Escobar.
Para cerrar la entrevista, Cruz Escobar, finalmente apunto: “La idea es antes de iniciar el Campeonato Nacional de Rally, ponerme de acuerdo con mi hermano y ver a quien le sienta mejor el auto nuevo, porque queremos correr con el Citroen y con el Peugeot. Tratar de hacer la mayor cantidad de rallys y tener resultados más positivos de los que logramos en 2021, ya que fue un año de muchas enseñanzas, de prácticas, de errores y ensayos para que éste año podamos arrancar con todo y cuidar los números para cerrar los rallys y aspirar dentro del equipo a campeonar en la general de la F2″.
Será también un gran año en la F2, al igual que en la tracción integral, ya que el parque motor sigue renovándose y con ello está asegurada la calidad de los eventos del deporte motor para la presente temporada.