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En este duelo entre dos leyendas de la disciplina, Ogier (8 veces campeón del WRC) toma ventaja tras 13 especiales cronometradas de las 17 que consta la prueba.
Ogier, vigente campeón del mundo (que no optará a revalidar el título al disputar solo parte del calendario), cimentó su remontada en el doble paso de Saint-Geniez/Thoard (ES11 y ES13), una especial en la que se alternaban tramos de nieve y/o hielo con otros de asfalto completamente seco.
Loeb (9 veces campeón del mundo y que tampoco correrá todo el Mundial) afrontaba la jornada de ayer con una ventaja de 9,9 segundos obtenida el viernes, pero se vio superado por su compatriota en una complicada jornada para muchos de los participantes.
Por ejemplo, el británico Elfyn Evans (Toyota), que estaba a menos de once segundos de la cabeza al inicio de la ES11, chocó contra un talud en un tramo seco y acabó en un foso. Pudo continuar, pero se despidió de la lucha por la victoria al perder más de 20 minutos.
Para Hyundai, la primera prueba de la era híbrida del WRC está siendo para olvidar: el estonio Ott Tänak no acabó la jornada después de sufrir un accidente y un pinchazo, el belga Thierry Neuville tiene más de siete minutos de retraso debido a problemas mecánicos y el sueco Oliver Solberg chocó contra un árbol y sigue compitiendo, pero a más de 40 minutos de los primeros. En estas condiciones, es el irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) quien completa el podio provisional, a 1 minuto y 26 segundos de Ogier.