Mancini sale en defensa de Balotelli, sancionado

LONDRES.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió hoy en defensa de su delantero italiano Mario Balotelli, que se perderá mañana en casa el derbi de la undécima jornada de liga con el Manchester United tras ser sancionado con roja directa en el anterior partido. El ex jugador del Inter de Milán, que llegó el pasado verano a Inglaterra tras un traspaso de 24 millones de libras (27,8 millones de euros), fue expulsado el domingo durante el duelo ante el West Brom, en el que ganó su equipo gracias a dos goles de Balotelli, por una entrada violenta contra el jugador congoleño Youssouf Mulumbu.

El Manchester City presentó una apelación ante la decisión de la Federación inglesa de Fútbol (FA) de sancionar al jugador, de 20 años, con tres partidos, un "castigo" que el técnico considera "demasiado severo".

El futbolista, de 20 años, ha tenido un arranque de temporada algo atormentado por una lesión de rodilla y por haber sido sancionado en dos ocasiones previas, antes de la que le afecta ahora.

Sin embargo, Mancini aseguró hoy que "Mario es un chico joven, un jugador de los grandes y a veces puede cometer un error", pero "es normal".

"Espero que pueda mejorar en todos los sentidos. Cuando eres joven tienes que mejorar día a día. Es importante", señaló el entrenador del City, también de nacionalidad italiana, que tendrá pocas opciones para la zona de ataque mañana.

A la ausencia de Balotelli se sumará la duda del togolés Emmanuel Adebayor, que está siendo tratado de un problema en el muslo para llegar a tiempo a esa cita. Mientras, Aleksandar Kolarov trata de conseguir una plaza en el once inicial de Mancini después de recuperarse de una lesión de tobillo.
 
En Old Trafford, la preocupación viene a causa de un virus que ha afectado ya a varios jugadores de la plantilla -a algunos de los cuales les impidió disputar la última cita de "Champions" ante el Bursaspor de Turquía- y al propio técnico, Sir Alex Ferguson.

Entre los contagiados en estos momentos se encuentran, probablemente, Patrice Evra, Nemanja Vidic, Dimitar Berbatov y Paul Scholes. La ausencia de éstos dejaría mañana al entrenador sin muchos de sus hombres clave en la plantilla para uno de los encuentros más importantes de la temporada.

"Nunca hay nada más satisfactorio que ganar un derbi", dijo Ferguson, ya recuperado.

En cuanto a sus rivales del miércoles, el entrenador de los "Diablos Rojos" reconoció que el Manchester City "ganará una liga en algún momento".

"Obviamente, para los ojos de muchos, tener dinero es mucho mejor que no tenerlo. Pero todavía es una liga difícil de ganar y el City lo sabe", advirtió Ferguson, que cumplió el pasado fin de semana 24 años al frente del equipo.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar