Intento de soborno ensombrece al fútbol

El fútbol vuelve a ensombrecerse con la aparición de la mano negra del soborno. Un hombre, que sería empleado del dirigente de Guaraní Pedro Moyano, fue detenido in fraganti cuando perpetraba la “operación” con el jugador de Tacuary Grégor Aguayo, quien lo denunció.

Cargando...

El fiscal Carlos Lezcano detuvo en la siesta de ayer a Marcelino Mendoza López, cuando este entregó un millón de guaraníes al jugador Grégor Aguayo, de Tacuary, para ir a menos ante Guaraní. La detención se produjo en una estación de servicio ubicada en Sacramento y Artigas y el monto incautado era parte de un soborno de G. 15 millones que sería entregado al término del partido.

Aguayo explicó que informó de la propuesta al asesor jurídico del club, Pascual Barrios, quien, tras denunciar el caso ante el Ministerio Público, solicitó al jugador que "siga la corriente", hasta la materialización del cobro, para así poder detener a Mendoza "in fraganti".

"El me ofreció G. 5 millones y me preguntó si no tenía un compañero más para poder arreglar el partido y me pidió por el arquero (Víctor Centurión); hablamos con él y a él le ofreció un poquito más, de 10 a 8 millones", explicó Gregor, tras comentar que reconoció al detenido porque le había vendido un automóvil.

Así las cosas, acordaron un encuentro en la estación de servicio de Sacramento y Artigas, al mediodía de ayer, al cual Agüero acudió tras abandonar la concentración con la excusa de que iba a comprar remedio para el tereré.

Una vez en el lugar indicado, Mendoza entregó G. 1 millón al jugador, con la promesa de que la suma restante la entregaría al término del partido. Una vez recepcionado el dinero, los agentes policiales procedieron a la aprehensión de Mendoza por indicación del fiscal Lezcano, quien tuvo a su cargo el operativo.

En declaraciones a la prensa, Mendoza negó haber pagado a Aguayo para que "entregue" el partido, pero no pudo dar una explicación lógica sobre el motivo por el cual le dio el dinero. "Le di nomás", fue lo único que atinó a decir. El fiscal Lezcano explicó que en un principio el caso será calificado como estafa y que ahora realizan las averiguaciones tendientes a esclarecer el caso y la vinculación del detenido con el club Guaraní. La expectativa de pena por el referido delito es de 5 años o multa y en casos graves, la misma puede llegar hasta 8 años de cárcel.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...