Cargando...
El reacondicionamiento total del complejo polideportivo, que incluye el sector de vestuarios y baños, demandará una inversión de unos 15 millones de guaraníes y es costeado por la Comuna encarnacena, que junto a la Gobernación de Itapúa y la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón integra el Comité Organizador Regional (COR).
La tarea principal consiste en el reacondicionamiento del piso de parquet de la cancha. Parte de la base y de la pista fueron cambiadas porque la madera estaba muy deteriorada. Ahora se está realizando el pulido, a lo que seguirá el plastificado de la pista, con lo que quedará como nuevo, según se indicó.
La organización del campeonato en la subsede Encarnación demandará una inversión aproximada de 60 millones de guaraníes, que serán cubiertos con ingresos provenientes de la venta de entradas, publicidad estática dentro del estadio y derechos de transmisión para canales de televisión extranjeros.
Cuatro equipos jugarán sus partidos eliminatorios en la subsede de Encarnación. Se trata de Argentina, cabeza de llave, Canadá, Noruega y Ucrania.
El COR está en plena campaña de difusión del evento deportivo entre las distintas comunidades de extranjeros que existen en la región con el propósito de promover la presencia de las mismas a observar a los equipos de sus respectivos países de origen, indicó Cayo Villalba, delegado por la Federación Encarnacena de Futsal ante el comité organizador.
En el caso de los ucranianos, existe una gran población de inmigrantes y sus descendientes en casi todo el departamento de Itapúa, a quienes se está invitando para que asistan al encuentro deportivo y con ello darle el brillo y el éxito que se espera tendrá la organización local.