Gustavo Ramírez, grata revelación del tenis nacional

Con solo 16 años culminó el año como número uno del circuito nacional de tenis de primera de la APT, lo que le abre una posibilidad de llegar a un cupo en el próximo equipo de Copa Davis, además de que se ha clasificado por segunda vez a la gira europea de la Cosat tras culminar cuarto en su categoría a nivel sudamericano, lo que hace que Gustavo José Ramírez Centurión sea la grata revelación del deporte blanco este año a nivel nacional.

Cargando...

Gustavo empezó jugando en el patio de su casa, ‘‘peloteando por la pared’’ y entre el fútbol y el tenis tuvo la certeza de elegir este último. Lleva cerca de diez años practicando este deporte y en la actualidad se encuentra desarrollando tareas de pretemporada con los profesores Estanislao Coronel y Lorenzo González (parte técnica) y el cubano Reinaldo Madams (física), ya que tiene agendado para el año entrante jugar torneos de Cosat, nacionales y ya profesionales, Futures en Sudamérica.

Su año. ‘‘La verdad que me propuse el año pasado tener un buen año y yo legalmente estaba confiado, pero no sabía que llegaría a la meta y por suerte se me dio y terminé número 1 nacional, aunque ya es un trabajo de hace tres años muy duro’’.

Torneos. ‘‘En el torneo nacional de primera jugué cinco, después está la Cosat, en la que de diez etapas este año hice siete, y los torneos nacionales infantos, que a la mayoría me anoté, son en total 25 torneos por año aproximadamente. A eso le sumé la gira europea de mi categoría (Sub 16), a la que llegué por segunda vez (2000 y 2002), tras quedar cuarto sudamericano’’.

Cosat europea. ‘‘Tuve buenos y malos resultados, pero lo que más importa para mí es la experiencia, porque no es tan importante en junior ganar todo porque eso no indica que te vaya bien como profesional, pero, en general, me fue bien, me gustó como jugué, tuve buenos resultados y gané algunos partidos difíciles’’.

¿Qué le falta? ‘‘Me falta un poco de físico, estoy trabajando a full ahora para tener un poco más de masa; de estatura tengo 1.76, pero ojalá crezca más, y peso 56 kilos’’.

Tema sponsors. ‘‘Siempre es bueno y hace falta, pero por suerte yo hace como un mes conseguí un sponsor de Carnicería Santa Rosa, hace dos años con Babolat, que me está proporcionando raquetas, bolsos, cuerdas, el CIT y la APT, que me ayudan mucho’’.

Idolo. ‘‘Me gusta el brasileño Gustavo Kuerten como juega, además de ser carismático, me gustaría seguir su ejemplo, es muy humilde, trabaja duro y prácticamente ya se ha ganado todo’’.

Sueños. ‘‘Ser profesional, ganar uno de los Grand Slam, cualquiera, porque no tengo preferencia, y una medalla en alguna Olimpiada también’’.

Copa Davis. ‘‘Como quedé numero uno nacional, creo que tengo un puesto en Copa Davis, ese sería el primer gran salto, entrenar duro y si me toca jugar, tratar de ganar; claro, si me citan’’.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...