Agregó: "Me preparé dos meses para este sudamericano, pero jamás imaginé que podía ganar la medalla de oro, más aun porque existen otras competidoras que cuentan con más apoyo y mejor preparación. Recién estoy asimilando lo que logré, pero lo más importante es que Paraguay se ganó el respeto de otros países".
La competencia sudcontinental: El certamen se denominó "Coronel Hugo de Sa Campello Filho" y Patricia se coronó campeona en el arma de pistola de aire 10 metros, modalidad de alta precisión.
Ocupó la primera posición con 376 puntos, sobre un blanco electrónico de 400. En el podio también se ubicaron dos brasileñas con 370 puntos.
En esta especialidad compitieron 23 tiradoras que representaron a otros países como Bolivia, Perú, Argentina y Ecuador.
De tal palo, tal astilla: Patricia incursionó en esta disciplina hace dos años por influencia de su padre William Wilka, el otrora campeón nacional de tiro y representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Juegos Panamericanos 1997 de Winnipeg (Canadá), Indianápolis 2003 (Estados Unidos) y Juegos Odesur de Argentina.
Ama de casa: La campeona sudamericana tiene 33 años y es ama de casa. Su familia está integrada por su esposo Mario Battilana y sus hijas Nicole (10 años) y María Alejandra (6 años).
Agradecimiento: Patricia agradeció igualmente el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).