Cargando...
Pettengill conversó con el programa A la gran 730 y fue consultado sobre el momento actual de Cerro Porteño, que mañana juega el clásico ante Olimpia.
“Estamos con resultados dispares, de repente ganamos 4-0, después no ganamos partidos que son fáciles de ganar, no está teniendo regularidad nuestro equipo, entonces solo podemos esperar que tengamos buena participación en la copa, porque en el torneo local tenemos uno bueno y uno malo, estamos complicados aquí. Tenés que arrasar en el país para poder tener una buena Libertadores, es muy difícil que un equipo que no está bien en su país tenga una buena copa”, fue lo primero que señaló el ex mandamás cerrista.
Pettegill cree que Juan José Zapag debe entregar el mandato en el Ciclón. “Zapag tiene que ir primero, por el cambio del estatuto. Yo no acompaño esa idea ni en el orden de los clubes, ni a nivel nacional ni nada. Ya tuvo nueve años de presidencia, pienso que ha sido mucho, que tenía que ser 6 años nomás, pero finalmente pusimos 9 años para que no sea reelegido. Si fuera él, yo no haría el cambio de estatuto porque algo le puede salir mal. El que rompe la institucionalidad siempre termina en malos términos”.
Después habló más extensamente del tema y dijo, entre otras cosas, que siempre encontrará a zalameros que quieran firmar para que pugne por otro periodo presidencial. “Ya hizo lo suyo como presidente, ya tuvo su oportunidad, en fútbol nunca la pegó, hizo ese gran estadio y tiene que pasar a la inmortalidad por eso, cumplir su periodo y entregar el mandato. Siempre escuchamos la misma cantinela de que no hay otro que quiera venir a tomar la presidencia, y eso lo escuchamos en todos los ámbitos", refirió.
Prosiguió: "Me duele mucho que quiera juntar 400 firmas para violar el estatuto, es lo mismo que violar la Constitución que tanto criticamos en lo nacional, ahora lo queremos hacer. Los paraguayos queremos individualmente violar las leyes y no queremos que nuestros gobernantes lo hagan, todos tenemos que respetar las instituciones y esto es irrespetar el reglamento, siempre va a encontrar 400 tembiguais (zalameros), pero no es así la historia, debe entregar su mandato porque termina y así sucesivamente ir cambiando. El daño que se le hará a la institución es tremendo, a Olimpia le costó 15 años restablecer su directiva, hay mucha gente que le incita a esto, no es él ni su señora que estoy seguro ya no quiere saber más nada de Cerro Porteño porque nos dice cuando nos ve. Algunas personas que disfrutan de las mieles del poder son las que le inducen a cometer este error”.
Afirmó que no es seguro que si modifica el estatuto y se hace una asamblea que gané la presidencia del club nuevamente. “No es tan popular como cree”, afirmó Pettengill. Añadió que Zapag tiene que salir por la puerta grande de Cerro Porteño y no por la de atrás.
Mencionó que esta posición la mantiene desde hace 3 años, que hay leyes y estatutos que se tienen que respetar y que no se puede esperar nada bueno de la gente que infringe la ley.