“Ya soy paraguayo”

El volante argentino de Guaraní, Marcelo Cañete, se nacionalizó paraguayo y contó al Cardinal Deportivo que se pudo hacer de manera rápida porque su madre es paraguaya nacida en La Colmena.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Como había confirmado el Presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, Marcelo Cañete ya no ocupará plaza de extranjero tras nacionalizarse paraguayo.

El jugador consiguió todos los documentos y aceleró sus tramites gracias a que su madre es paraguaya. “Ya salieron todos los papeles, mi mamá es paraguaya, ella nació en La Colmena, no hablo guaraní pero entiendo bastante”, comentó Cañete al Cardinal Deportivo.

Consultado sobre el siguiente partido ante Olimpia y su lesión, el aurinegro aclaró que en el partido pasado sufrió una fractura en el hueso de la muñeca “pero no es nada grave, estoy para jugar”.

Acerca de si piensa que en ocasiones hace ‘una de más’ dentro de la cancha, Cañete respondió que “adentro lo veo de otra forma, tengo que manejar los contraataques y crear juego con Bogarín, debes en cuando frenamos para que se vayan posicionando los compañeros. A veces tomamos decisiones acertadas y a veces erramos, tenemos milésimas de segundo para decidir, eso pasa pero hay que mejorar”, analizó el 10 del Aborigen.

El entrevistado explicó que en Indio juega en su posición natural y eso “ayuda bastante, atrás de la línea de volantes puedo crearle muchos problemas al rival y asistir a mis compañeros”.

Por último Cañete tiró que la eliminación copera ante River Plate no significa que Guaraní “esté muerto, todo lo contrario, hicimos una eliminatoria muy buena y estamos más fuertes que nunca, tenemos un esquema que conocemos y hay que aprovecharlo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...