Y un día... volvió a ganar

Nacional se reencontró con la victoria luego de once juegos sin ganar. El Tricolor se impuso de manera contundente 5-2 al Sportivo Carapeguá y deja cada vez más complicado al Potro, que se hunde en el descenso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La fría tarde del lunes servía como escenario para el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura en Barrio Obrero.

Un Nacional rezagado en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones, y que llevaba once partidos sin conseguir victoria, recibía en su casa a un Sportivo Carapeguá urgido de buenos resultados para conseguir un poco de oxígeno en su lucha por salir de la zona del descenso.

El Tricolor llegaba luego de haber empatado en tierras ecuatorianas a mitad de la semana pasada ante la Liga de Loja por la Copa Sudamericana, mientras que en el campeonato local había conseguido una paridad ante Olimpia.

Los carapegueños, por su parte, se habían reencontrado con la victoria ante Deportivo Capiatá en un partido emocionante y cargado de goles.

Todavía muchos se estaban ubicando sobre el campo de juego, cuando llegó el primer ataque con profundidad de Nacional. Un defensor carapegüeño tocó el balón con la mano y el árbitro del encuentro pitó sin dudar penal a favor de La Academia antes de que siquiera se hubiera cumplido el primer minuto de juego.

César Cáceres Cañete se encargaría de la definición desde los doce pasos. El jugador albo definió colocando el balón al palo contrario que había elegido el arquero. Madrugando, el cuadro tricolor ya ganaba 1-0.

El Tricolor se convertiría en una máquina de asedio constante sobre el arco carapegüeño en busca de dar otro golpe a un Potro que todavía no conseguía reaccionar.

La insistencia alba tendría una nueva recompensa a los nueve minutos de juego, cuando Alfredo Mazacotte se encargaría de agrandar un poco más la diferencia al poner el 2-0 a favor de los locales.

Carapeguá buscaba también generar llegadas de peligro sobre el arco protegido por Ignacio Don, aunque las alternativas eran siempre bien resueltas por los hombres de la zona defensiva o por el guardameta tricolor.

Con intención de dar prácticamente por cerrado el partido de manera tempranera, Cáceres Cañete se volvería a hacer sentir en el marcador. Apenas se llevaban 16 minutos y el marcador ya daba un claro 3-0 a favor de Nacional. Una goleada parecía acercarse.

El “Potro” trató de demostrar un poco más de rebeldía y consiguió generar algunas llegadas que le permitieron pensar en el descuento. Ese descuento que llegaría sobre el final de la primera etapa a través de un cabezazo de Cristian Ayala.

La primera etapa llegó a su final con Nacional al frente del marcador y con la intención de ampliar aún más la diferencia durante los siguiente 45 minutos.

En la complementaria, ambos rivales comenzaron demostrando intenciones de lanzarse a la ofensiva en buscar de nuevos goles que hicieran variar el marcador una vez más en la tarde fría.

Varias llegadas de peligro se sucedieron frente a los dos arcos, pero el grito de gol no se volvía a repetir en el Arsenio Erico.

Cuando habían transcurrido 63 minutos de juego, el juvenil Juan Argüello se encargaría de ampliar aún más la diferencia a favor de Nacional poniendo el 4-1 para los locales.

A quince del final, el defensor Raúl Cáceres tomaría las funciones de un delantero y llegaría hasta el área nacionalófila para terminar marcando un gol que invitaba a soñar al “Potro” con la posibilidad de un empate. El marcador estaba 4-2.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Marcos Prieto se encargaría de liquidar el expediente definitivamente poniendo el 5-2 para Nacional.

Nacional recobró la memoria y se acordó como ganar. El Tricolor derrotó, calentó la tarde con goles y se impuso 5-2 a Sportivo Carapeguá tras once partidos sin conocer victoria. Al mismo tiempo, la Academia complica todavía más a un “Potro” que sigue sin encontrar escafandra para respirar, en su lucha por evitar el descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...