El equipo bávaro ganó el sábado por 2-1 en su desplazamiento al terreno de juego del Hoffenheim, con remontada incluida, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y Thomas Müller, ese último ya avanzada la segunda parte (minuto 75).
De esta forma, el Bayern de Josep Guardiola pudo mantenerse primero con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo, que el vierne había arrollado 6-1, con ’triplete’ del polaco Robert Lewandowski, al Stuttgart. El Bayer Leverkusen, tercero, queda descolgado a cuatro puntos del líder tras perder inesperadamente ante el colista Eintracht Braunschweig (1-0).
En los partidos de este domingo, sin equipos de la zona alta en liza, lo más destacado fue el triunfo del Werder, que se ve catapultado a la mitad alta de la tabla, ahora con 15 puntos (4 victorias, 3 empates, 4 derrotas) .
El Hanóver llegó a adelantarse en el marcador con un tanto de penal del húngaro Szabolcs Huszti (20), pero Aaron Hunt igualó en el 25, también de penal.
Antes del descanso, el congoleño Cedric Makiadi adelantó al Werder en el 38, pero el japonés Hiroki Sakai devolvió la igualada en el 40 (2-2) para el Hanóver.
Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el argentino Santiago García, en el 86, consiguió el tercero y definitivo para el equipo de Bremen (3-2).
En el otro partido del domingo, el Augsburgo (13º) superó 2-1 al Maguncia (12º).