El futbolista, de 23 años, se reivindicó el pasado martes con un triplete en encuentro de Copa de la Liga ante el Reading (5-7), un choque en el que reaparecía tras sufrir una lesión en un encuentro internacional entre Inglaterra y San Marino a principios de mes.
“En primer lugar, ahora sabe rematar bien las jugadas y, en segundo, sabe perfectamente cómo ubicarse dentro del área. Tiene cualidades para jugar como delantero centro y espero que lo sea en el Arsenal. Siempre he dicho que queremos mantenerle con nosotros”, dijo Wenger.
Walcott termina su contrato en 2013, por lo que los “gunners” planean buscar una salida para él en el mercado de invierno, antes de que se convierta en un jugador libre, si finalmente no llegan a un acuerdo en unas negociaciones en las que el futbolista reclama asimismo un sustancioso aumento de sueldo.
“El modo en el que está comprometido con el equipo es algo que hay que tener en cuenta en las negociaciones de su contrato. Hay que darle crédito”, señaló el técnico francés sobre el internacional con Inglaterra.
Walcott inició su carrera en el fútbol profesional en el Southampton, la temporada 2005-2006, cuando marcó 4 goles en 21 partidos y deslumbró con su juego hasta el punto de que los “gunners” pusieron sobre la mesa 12 millones de libras (15 millones de euros) para ficharle con tan solo 17 años.