El conjunto del norte de Londres intentará mañana en el Emirates Stadium remontar el 5-1 que le endosó el Bayern en el Allianz Arena para evitar caer por séptima temporada consecutiva en la fase de octavos de la máxima competición continental.
“Estamos en el mejor club del mundo y tenemos que demostrar orgullo y compromiso. Nuestro honor está en juego y debemos competir durante los 90 minutos”, señaló Wenger en la conferencia de prensa previa al duelo, que tuvo lugar en la ciudad deportiva 'Gunner', en Colney, al norte de la capital británica.
El Arsenal llega al partido en su peor momento de la temporada, después de caer con contundencia en Anfield frente al Liverpool (3-1) en inclinarse en cuatro de los últimos seis partidos disputados.
Si bien complicado, Wenger cree que la clave mañana reside en “marcar pronto” y jugar al ataque: “Lo ideal es marcar pronto, en los primeros minutos. Sabemos que es difícil, pero queremos tener una oportunidad jugando al ataque desde el comienzo”.
Por su parte, el capitán el Arsenal, el veterano defensa alemán Per Mertesacker, pidió a sus compañeros que “reaccionen” y “aprendan de los errores” para “gozar de nuevo de la confianza de los aficionados”.
“En los últimos encuentros hemos demostrado que no estamos preparados para pelear, que no sabemos competir, y eso es lo que tenemos que afrontar ahora: debemos recuperar la fuerza y ser nosotros mismos”, dijo Mertesacker, que compareció junto a Wenger en Colney.
“El equipo quiere cambiar las cosas y eso lo veo en los entrenamientos. Va a ser complicado, pero le insisto a los jugadores que debemos dar el primer paso para gozar de nuevo de la confianza de nuestros seguidores. Sabemos que hemos hecho mal las cosas, pero tenemos que ser fuertes de nuevo y aprender de los errores”, indicó el zaguero.