Cargando...
El certamen fue organizado por la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón en la etapa final y fue avalado por la Federación Paraguaya de ese deporte, para chicos nacidos en el año 2009.
Participaron de la etapa decisiva, las selecciones de Encarnación, Santaroseña, Colonias Unidas, Horqueta, Amambay, Villarrica, Concepción y Caaguazú.
Los goles para el conjunto guaireño fueron convertidos por Elías Arrúa en dos ocasiones, Nicolás Vázquez y Pablo Alvarenga, mientras que los tantos para los chicos amambaienses fueron obras de Lucas Rodas, Jonathan Cantaluppi y Alberto Ortiz. Los niños amambaienses hicieron un gran partido, pero finalmente se tuvieron que resignar con el subcampeonato.
En semifinales, Villarrica goleó 6-2 a Horqueta y Amambay se impuso a Encarnación por un claro marcador de 6-1. En partido por el tercer lugar, Horqueta le ganó 2-1 (en penales) a Encarnación, tras un empate de 1-1 entre ambos equipos al término del tiempo reglamentario.
Celso Fromehrz, integrante de la selección de Horqueta, con 10 anotaciones fue el goleador del torneo, mientras que Francisco Ñamandú, de Amambay, tuvo la valla menos vencida.