“David Villa no se ha retirado del fútbol, sigue jugando en una liga lejana pero en un momento como el actual la condición física es clave. Su seleccionador ha pensado en llamarle de nuevo y sin ninguna duda es un jugador que en el pasado nos ha hecho mucho daño muchas veces. Es verdad que han cambiado muchas cosas, pero espero que no vuelva a ocurrir mañana”, aseguró en rueda de prensa.
Buffon ha vivido muchos enfrentamientos en su carrera contra la selección española y recordó la igualdad que ha marcado los últimos, con más desilusiones para su selección que celebraciones. “En los últimos diez años que hemos jugado contra España no hemos ganado muchas veces, pero tampoco hemos perdido mucho. Caímos en el mas importante, en una final de Eurocopa, pero en el resto de partidos se ha empatado, hemos ido a prorroga o a penaltis. Significa que somos un equipo que sobre el papel parecemos inferior pero encontramos los ingredientes justos para hacer un buen partido y lograr un buen resultado”, reflexionó.
Por último, valoró la opción de que España juegue con falso nueve: “Que jueguen con delantero falso o no para mí no cambia nada, no significa que no me vayan a fastidiar porque van a tener ocasiones igual. En una final de la Eurocopa jugaron sin nueve y me metieron cuatro goles. Así que cambia poco. Para ganar aquí tienes que sufrir y cada uno en su posición debe estar listo para la batalla y hacer un gran partido”, sentenció.