Vermaelen aterrizó en el aeropuerto de la capital italiana a las 14.00 (hora local) , donde fue recibido por cerca de cien aficionados del Roma, y llegará al club italiano cedido por un año a cambio de 2 millones de euros con obligación de compra fijada en 8 millones.
Tras fichar por el Barcelona en 2014 procedente del Arsenal, el defensa belga decidió dejar el club azulgrana para marcharse a un equipo que puede garantizarle más protagonismo.
A causa de una larga serie de lesiones, Vermaelen jugó solo 21 partidos en dos años en Barcelona (1 en el primer curso y 20 en la última temporada) y fichará por el Roma con el deseo de tener continuidad.
Tras las graves lesiones sufridas por el alemán Antonio Rudiger y el portugués Mario Rui (ambos se rompieron el ligamento cruzado), el conjunto del técnico Luciano Spalletti necesitaba a un defensa de experiencia para el comienzo de la temporada.
A sus 31 años, Vermael ganó una Liga y una Copa de Holanda con el Ajax, una FA Cup inglesa con el Arsenal y enriqueció sus vitrinas de trofeos en el Barcelona, con el que conquistó el triplete (Liga española, Copa del Rey y Liga Campeones) en 2015 y la última edición de la Liga española.
El belga firmará su contrato en las próximas horas y se reunirá con sus nuevos compañeros en la sesión de entrenamiento de mañana.