Con este resultado, Vélez, que ya estaba clasificado para los octavos de final, se consolidó como líder del Grupo 1 y como uno de los mejores primeros, quedando bien posicionado con miras a la preclasificación que ordenará los cruces para dicha instancia.
En un duelo entre dos equipos con la suerte sellada -Vélez con el boleto en el bolsillo, y Universitario fuera de carrera-, el local fue el más ambicioso y desde el comienzo, con una formación alternativa, comenzó a ganarle la pulseada en el mediocampo a un adversario voluntarioso pero limitado.
El experimentado Nanni se convertiría en protagonista al complicar varias veces a los defensores peruanos, primero a los dos minutos con un cabezazo apenas alto y enseguida, por la misma vía, con un frentazo que salió a pocos centímetros del poste derecho.
Cabral tuvo otra oportunidad con un remate combado desde el borde del área, pero Carvallo, de lo mejor del equipo visitante, salvó su valla con una estirada a puro reflejo.
Pero la mejor ocasión para el local llegó después de la media hora, con un penal que Romero le cometió a Domínguez y que Nanni convirtió en su primer intento, pero el árbitro ordenó la repetición de la jugada por invasión de zona de jugadores de Vélez, y en el segundo remate Carvallo adivinó y desvió el derechazo del delantero.
Tras esa jugada sobrevino la única acción de riesgo generada por Universitario, con una llegada por el sector derecho y el pase para Ruidíaz, que le pegó de primera pero su zurdazo fue justo donde estaba el portero Sebastián Sosa.
El dominio de Vélez recién encontró su premio en el comienzo de la segunda parte, con un excelente pase de Cabral para Nanni que avanzó a espaldas de los centrales y, ante la salida de Carvallo, se cobró desquite del penal atajado con una exquisita definición de taco.
Más allá de ponerse en ventaja, el equipo argentino mantuvo las riendas del partido y controló el desarrollo a su antojo, e incluso podría haber aumentado en una buena acción del volante Allione que ingresó en diagonal por la derecha, eludió a Carvallo y definió con el arco vacío, pero su remate desde ángulo cerrado rebotó en la base del poste derecho.
Con otra sólida producción colectiva, Vélez ratificó su condición de líder del Grupo 1 y como uno de los mejores conjuntos de la etapa de grupos de la Copa, en un duelo en el que exhibió una amplia distancia respecto de Universitario, que se despidió de la Libertadores con apenas un punto en seis partidos, sin conocer el sabor de la victoria.