Cargando...
Torres, quien trabaja con Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, en mejorar el nivel del arbitraje paraguayo, conversó con los periodistas del programa “Peligro De Gol” acerca del videoarbitraje.
El ex árbitro explicó que el sistema se instalaría en un futuro cercano, aproximadamente en 2020. “Es un proyecto que está empezando”, arrancó diciendo y detallando que existe un plan que fue presentado en Londres sobre los pasos a seguir para poder instalar y usar correctamente el VAR.
Torres comentó que hay diferentes sistemas que pueden ser implementados. La conexión centralizada de tener un VAR instalado en un solo espacio físico y que este se conecte con los diferentes estadios del país.
La segunda opción llamada la distribuida, en la cual se utiliza un VAR móvil que va a cada cancha y se instala antes del partido, y por último el sistema mixto que usa los dos anteriores dependiendo de cada caso. “Creo que el mixto es lo que más le conviene a nuestro medio”, opinó Torres.
En todos los partidos
El entrevistado insistió en que el proyecto está “recién empezando” y hay aún que analizar cómo se hará, los costos que tendrá y con que empresas se trabajará.
Consultado acerca de en que encuentros se utilizaría el VAR, el invitado aseguró que la idea es estar presentes en todos. “Tienen que cubrirse los 132 partidos del fútbol paraguayo”, afirmó.