A sus 32 años, el jamaicano entrena con este club, que tiene su sede a 75 kilómetros al norte de Sídney, desde hace casi un mes. La pasada semana disputó con ellos su primer partido amistoso, en el que participó en 20 minutos, sin llegar a brillar.
“Usain Bolt estará en el extranjero desde el domingo 9 de septiembre al domingo 16 de septiembre por una obligación que tenía prevista desde hace tiempo”, indicaron los Mariners. “Los Central Coast Mariners y Usain Bolt tuvieron en cuenta esta obligación antes de que comenzara el entrenamiento con el club”, añadió el equipo australiano.
Los Mariners no precisaron el lugar al que viaja Bolt, pero el Sydney Daily Telegraph alude a un evento en Francia. Esta interrupción de la preparación futbolística de Bolt, retirado del atletismo de competición desde 2017, llega en un mal momento, ya que necesita mejorar su forma física y su adaptación a este nuevo deporte, según la opinión de los expertos que siguen su evolución en los Mariners.
Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y de los 200 metros (19.19, no ha firmado todavía un contrato profesional con los Mariners, pero espera hacerlo en las próximas semanas.