“Puedo confirmar que Usain Bolt ha recibido una propuesta de contrato de los Central Coast Mariners”, explicó a la BBC Ricky Simms, agente del jamaicano. Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, intenta una reconversión inédita en el fútbol.
Tras haberse entrenado con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, el aprendiz de delantero parece haber encontrado su sitio en Gosford, cerca de Sídney. Con el número 95 a la espalda, en referencia a su récord mundial de 100 metros (9.58 segundos), logró un doblete en su primer amistoso como titular.
Según el Daily Telegraph, el presidente de los Mariners Mike Charlesworth le habría propuesto inicialmente 920.000 euros -a los que se tenía que añadir las contribuciones de la Federación Australiana (unos 460.000 euros) y varios patrocinadores-, pero finalmente la suma será bastante inferior.
El técnico Mike Mulvey declaró el domingo, tras empatar 1-1 ante el Brisbane Roar (1-1) en la primera fecha del campeonato australiano, que no sabía nada sobre un posible contrato pero que ahora ya se pregunta si debe estar o no en la línea de ataque.
Los Mariners cuentan en ataque con el internacional australiano Tommy Oar, goleador en Brisbane, y el escocés Ross McComarck, cedido por el Aston Villa.