Uruguayo Lodeiro héroe del triunfo de Boca

BUENOS AIRES. El uruguayo Nicolás Lodeiro se calzó el traje de héroe el domingo al convertir el único gol en el triunfo de Boca sobre su archirrival River, una victoria a domicilio que le devolvió el liderazgo del torneo argentino al club ’xeneize’.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Lodeiro, de la selección uruguaya, saltó al campo de juego por un infortunio cuando a los 30 segundos del partido tuvo que reemplazar a Fernando Gago, por una lesión en el tobillo.

El arquero de River Marcelo Barovero no pudo evitar un rebote del balón cuando cortó un letal avance del ’Apache’ Carlos Tevez y Lodeiro capitalizó el error con un remate potente al centro del arco a los 18 minutos del partido.

“Hacer un gol en un Boca-River es lo más importante de mi carrera futbolística por la trascendencia que tiene en el mundo” este partido entre los dos clubes más populares de Argentina, dijo el protagonista del triunfo.

La victoria le devolvió el liderazgo que Boca había perdido la fecha pasada a manos de San Lorenzo por un error defensivo de otro uruguayo, Rodrigo Bentancourt.

Otro de los jugadores foráneos destacados de la vigésimo cuarta fecha fue el también ’charrúa’ Diego Vera, autor del tercer tanto en la goleada 3-0 de Independiente sobre su histórico rival Racing.

La locura roja se desató en su estadio Libertadores de América cuando un certero cabezazo del uruguayo a los 85 minutos captó un rebote in extremis tras un centro de Jorge Ortiz y sentenció el resultado.

De no menos trascendencia fue el gol que anotó el paraguayo Mauricio Cuero que le dio la victoria 1-0 a Banfield sobre su histórico rival Lanús.

El paraguayo desbordó por la izquierda en soledad y haciendo gala de su potencia y velocidad remató desde afuera del área para estrellar el balón en el extremo superior del arco a los 40 minutos. “Quería ponerla ahí, es lo que practicamos en los entrenamientos, gracias a Dios lo pude hacer, estoy feliz”, dijo el colombiano.

En otro duelo San Lorenzo cayó el sábado 1-0 ante su clásico rival Huracán, derrota que lo terminó sacando de la cima del torneo, en un partido en el que el uruguayo Martín Cauteruccio pareció una sombra.

Además de buen fútbol el uruguayo careció de autocrítica porque reaccionó pateando el micrófono de la prensa ubicado al borde del campo de juego cuando el entrenador Edgardo ’Patón’ Bauzá decidió su reemplazo al promediar el juego.

El también uruguayo Jorge Rodríguez fue protagonista en la victoria de su equipo Tigre 3-0 ante Vélez Sarsfield el sábado.

El charrúa le dio una asistencia perfecta al delantero Federico González que quedó sólo frente al arco rival para anotar el primer gol a los 18 minutos.

En el mismo partido el colombiano José Correa ingresó en el complemento y se lució con un estupendo pase de taco a Lucas Wilchez autor del tercer gol con un remate de zurda a los 89 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...