Uruguay puede lograr lo que se proponga

CANELONES. Uruguay cuenta con un “gran grupo” de futbolistas para el Mundial de Rusia 2018 y puede lograr lo que se proponga, pero el objetivo inicial es la primera fase, afirmó este jueves el defensor celeste José María Giménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“Tenemos un gran grupo pero tenemos los pies sobre la tierra. Lo que nos propongamos lo podemos lograr. Estamos ilusionados, muy motivados con este Mundial”, pero hay que “llevarlo con calma” y “con los pies sobre la tierra”, sostuvo el zaguero del Atlético de Madrid.

“No hay partido fácil en el Mundial. Tenemos un gran equipo. Si hacemos las cosas bien, tenemos posibilidades” de pasar la primera fase “y después ver”, resumió en rueda de prensa luego de la segunda práctica de Uruguay en el Complejo Celeste, sede de las selecciones charrúas en Canelones, unos 35 km al este de Montevideo. Consultado sobre Mohamed Salah, estrella de Egipto que comparte el Grupo A con Uruguay, sostuvo que es de cuidado.

Es “muy rápido, muy hábil” y hay que “tener mucho cuidado, saber cuáles son sus virtudes, dónde nos puede hacer daño. Sabiendo que es zurdo, nunca darle la parte de adentro del arco, tratar de limitarlo”, explicó. Para Diego Laxalt, del Genoa italiano, la clave con Salah es “no dejarlo girar” y “hacerlo jugar de espaldas al arco”.

En la segunda práctica antes del partido con Uzbekistán el 7 de junio, último de preparación de cara al Mundial, los celestes hicieron fútbol en espacios reducidos: 9 contra 9. Trabajaron pases en corto y una dinámica rápida del balón. El meta titular Fernando Muslera entrenó por separado.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia, en el grupo A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...